Secundaria Técnica construye su cancha con pet

secunEn la Secundaria Técnica 69 “Roberto Benavidez Arredondo”, construyen una cancha de fútbol rápido, para ahorrarse hasta un 40 ciento del costo de los materiales, están utilizando botellas de plástico rellenas de tierra, para usarlas como base para luego hacer el llenado con concreto. Además, con botellas de 2.5 litros fabricarán bloques ecológicos.

El proyecto está dentro del programa “Diseña el cambio”, en el que además de promover una cultura de reciclaje, permitirá la sana convivencia, fomento al deporte e involucrar a las familias, quienes también participan en la donación de botellas y llenado con envolturas de frituras.

“Es una cancha deportiva ecológica que nos dimos a la tarea de construirla, ha sido un proyecto ambicioso ya que estamos solicitando a los muchachos que nos apoyen para que en sus casas estén rellenando botellas con envolturas de frituras, para que éstas mismas sean colocadas debajo de plataforma y poner el concreto arriba, aunque el proceso es algo tardado, lo estamos haciendo lo más rápido posible”, explicó Juan José Gracia de la Garza, director.

Con este proyecto están fomentando la cultura de reciclaje, en donde el alumno poco a poco se está involucrando, así como a la familia completa. Sin embargo esta actividad no se ha quedado en sólo este plantel, sino que se ha visitado primarias y secundarias para pedir el apoyo con donación de botellas de plástico para llegar a la meta.

“La cancha es de 400 metros cuadrados, en total se harán 15 cuadros que comprenderán la cancha deportiva ecológica, actualmente llevamos dos cuadros llenos, en el transcurso de estos días llenaremos otros dos y esperamos que a finales de febrero tengamos recicladas las botellas y la plataforma de la cancha de fut rap”, expresó.

Posteriormente con los bloques ecológicos hechos con botellas más grandes, se hará la barda perimetral de la cancha, buscando un material más pesado que soporte los balonazos.

La idea salió de la misma comunidad escolar y se buscaron opciones para esta meta, participando mil 200 alumnos y 60 maestros.

Por último, agradeció el apoyo de todos los que se han sumado a este proyecto, que será único en la ciudad y el Estado, en donde se destaca la cultura del reciclaje, fomento de valores y la sana convivencia a través del fútbol.

Se requieren 22 mil botellas y millón y medio de plástico, por lo que si usted desea donar a esta escuela, será de gran ayuda.

Deja un comentario