La clave del Desarrollo Sostenible es la leche materna

Con el lema “Clave para el Desarrollo Sostenible”, la Secretaría de Salud por medio del Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, efectuará -del 30 de julio al 05 de agosto- actividades de educación para la salud relativas a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016.

Rocío Gutiérrez Illán, médico responsable de la Clínica de Lactancia Materna del nosocomio, expuso que desde su inauguración -hace nueve años- se han sumado a las iniciativas de la Organización Mundial de la Salud y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con el fin de promover esta práctica que permite aportar a los bebés los nutrientes que necesitan para su crecimiento y desarrollo saludable.

La especialista destacó que amamantar es la medida más efectiva para la salud de la madre y el recién nacido ya que favorece el estado nutricional de los infantes, previene la obesidad, las enfermedades infecciosas, respiratorias, digestivas, alérgicas e incluso las leucemias en los menores de cinco años.

lacLas actividades inician el 30 de julio de 10:00 a 12:00 horas con el “Amamantón”, evento que se realiza hace años en más de 120 países; el 1 de agosto a las 09:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la Semana Mundial de la Lactancia Materna; ese mismo día y el 2 de agosto, se efectuarán las V Jornadas de Lactancia Materna.

El día 3, de 08:00 a 09:00 horas, habrá la sesión clínica “Violencia obstétrica y sus consecuencias en la lactancia materna”, y de 09:00 a 13:00 horas se impartirá el Taller “Extracción manual de leche, almacenamiento y conservación”.

Para el 4 de agosto está programado, de 08:00 a 12:00 horas, el taller “Mamá canguro”, y el viernes 5 se llevará a cabo la premiación del Concurso de carteles alusivos a la lactancia materna así como la clausura de esta jornada. Estos eventos tendrán como sede el auditorio del hospital, excepto el primero que será en el lobby del mismo, y podrán participar personal médico, estudiantes y público en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s