Apostar a la agroindrustria para no depender del petróleo

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró este lunes el invernadero hidropónico “La Estrella”, un proyecto agroindustrial de la empresa Rik-Soluciones, que a partir de septiembre-octubre empezará a exportar pepino persa a Estados Unidos y Canadá. En las instalaciones se invirtieron 50 millones de pesos y se prevé una producción anual de entre mil 500 y mil 800 toneladas del fruto.

pepinosEl mandatario tabasqueño destacó que la nueva agroexportadora es un ejemplo de que en tiempos de crisis la innovación da resultados exitosos. “Esto es una muestra también de que se puede despetrolizar la economía tabasqueña, y la agroindustria y el turismo son dos opciones importantes”, aseveró, luego de entregar 1. 2 millones de pesos para la ampliación de las actividades del invernadero.

Reconoció la iniciativa de Víctor Alberto Urrutia, gerente general de la empresa Rik-Soluciones, por su visión de abandonar un proyecto en la industria petrolera y elegir éste, que en una primera etapa ofrecerá cien empleos fijos, de los cuales 80 son para mujeres de la ranchería Pablo L. Sidar, del municipio de Centro, donde se ubican las 4.5 hectáreas para el cultivo del pepino persa.

“Esta estrategia se pensaba que no podría darse por las condiciones del trópico húmedo, pero es un ejemplo de que sí se puede. Y además se ha hecho de manera integral, ya que se ha acudido a otras empresas dedicadas a cada uno de los aspectos de la industria como producción, control de calidad, enfriamiento y empacado”, resaltó Núñez Jiménez.

Al reiterar el compromiso del Gobierno del Estado para seguir impulsando a los empresarios que con sentido innovador, valiente y emprendedor están dispuestos a trabajar por el estado, insistió en que ante la actual crisis por la caída de los precios del petróleo, Tabasco tiene el doble desafío de aprovechar las ventajas de la Reforma Energética y despetrolizar su economía para diversificar su estructura productiva.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s