Preparando todo para las “Escuelas de Verano 2016”

 “Escuela de Verano 2016” es un programa basado en un modelo lúdico-pedagógico que ofrecerá actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a materias que los estudiantes requieran.

Los alumnos de las escuelas normales del estado aportarán su tiempo y conocimiento en esta iniciativa que forma parte de la estrategia Escuelas al Centro. En el que participan 20 planteles y se benefician mil 10 alumnas y alumnos.

La directora del Sistema de Información Estadística de la SE, y responsable de este programa piloto en la entidad, Esmeralda del Rocío Vera Ibáñez, expuso que del 20 de julio al 13 de agosto, los centros escolares insertados en “Escuela de Verano” serán atendidos por estudiantes de los últimos semestres de las instituciones formadoras de docentes.

Participan en este proyecto 20 escuelas, una primaria en cada municipio y tres en Centro, además de una secundaria en Nacajuca, en donde se fortalecerá el pensamiento matemático de los alumnos, desarrollarán actividades de arte y cultura, juego, activación física y vida saludable. Cada uno con tres estrategias divididas en tres módulos que serán trabajados de forma independiente a elección del plantel escolar.

escuela de verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s