Entérate que podemos hacer con los chiquitines este verano 2016

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a todos los pequeñines para que participe en los diversos talleres de verano que se impartirán durante el mes de julio y agosto en los museos ubicados en Villahermosa. La entrada es gratuita y el cupo limitado.

CASA MUSEO CARLOS PELLICER CÁMARA

Del 25 de julio al 5 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas, se dará el taller “Curiosidad, creatividad y magia poética”, donde niñas y niños de 8 a 15 años de edad elaborarán diversos objetos con material de reciclaje inspirados en poemas y enfocados a la vida de Carlos Pellicer Cámara.

veranoEn tanto, del 8 al 12 de agosto, en el mismo horario, se desarrollará el taller “Manos llenas de color”, en el cual se elaborarán pinturas sobre los objetos del museo y los paisajes que el poeta Carlos Pellicer Cámara describe en sus poemas. Inscripciones en  calle Narciso Sáenz 203, Centro Histórico. Teléfono 314 21 70.

MUSEO DE CULTURA POPULAR ÁNGEL ENRIQUE GIL HERMIDA

Del 25 al 29 de julio, de 9:00 a 12:00 horas, infantes de 8 a 15 años podrán participar en el taller de elaboración de instrumentos musicales con material reciclado.

Y del 1 al 5 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas, se elaborarán máscaras de papel maché y recetario con el fin de despertar la creatividad por medio de la elaboración de objetos.

Del 01 al 12 de agosto, de 9:00 a 12:00 horas, se impartirá danza folklórica tabasqueña y de expresión corporal (Museo viviente) para motivar el desarrollo de la movilidad y las técnicas de expresión corporal del zapateado tabasqueño. Inscripciones en calle Ignacio Zaragoza 810, Centro Histórico.

MUSEO REGIONAL DE ANTROPOLOGÍA CARLOS PELLICER CÁMARA

Del 18 de julio al 5 de agosto se ofrecerá el “Taller de barro” mediante el cual se recorrerá el museo para conocer el uso que hacían las culturas prehispánicas de este material y posteriormente cada uno de los participantes moldeará su propia figura. Se aprenderá el proceso completo de la elaboración, desde el amasado hasta el horneado. Esta actividad está dirigida a pequeños de 7 a 12 años de edad y está abierta para niños con síndrome de Down.

“Reciclando con el pasado” se hará del 25 al 29 de julio, de 9:00 a 13:00 horas, en el que personas de 8 a 14 años realizarán manualidades que les permita tener un acercamiento con las culturas que se desarrollaron en el estado, a través del uso de materiales de reciclaje, técnicas e imágenes prehispánicas. Inscripciones en avenida Carlos Pellicer Cámara s/n, Zona Cicom. Teléfono 312 63 44.

MUSEO DE HISTORIA DE TABASCO CASA DE LOS AZULEJOS

Del 25 al 29 de julio, de 10:00 a 13:00, la población infantil entre 7 y 12 años de edad podrá participar en el taller “Vasija mexica”, haciendo uso de material de reciclaje y decorando con símbolos y grecas.

Del 1 al 5 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas, será desarrollado el taller “Códice prehispánico”, con el objetivo de destacar la importancia de la escritura y conservación de documentos para análisis de nuestra historia, mediante la elaboración de réplicas de códices.

En el curso “Baúl Pirata” será del 8 al 12 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas, y consistirá en la elaborarán de réplicas de baúl utilizadas en la época de la piratería para resguardar objetos valiosos.  Inscripciones en avenida Carlos Pellicer Cámara s/n, Zona Cicom. Teléfono 312 63 44.

PARQUE MUSEO DE LA VENTA

“Mi exploración en La Venta” es el taller que se impartirá del 18 al 22 de julio, de 9:00 a 12:00 horas, con el objetivo de que cada participante experimente con los elementos que se encuentran de forma natural en el museo de La Venta para crear un enlace del pasado con el presente con sus propias manos. Dirigido a niños de 8 a 12 años de edad.

En tanto, del 25 al 29 de julio, de 9:00 a 13:00 horas, para las edades de entre 7 y 10 años, se compartirá “Una aventura al natural”, que promoverá el desarrollo de la imaginación y la revalorización de la naturaleza, haciendo uso de la pintura y el modelado.

Finalmente, “El mundo de los reptiles” se desarrollará del 1 al 5 de agosto de 9:00 a 13:00 horas, y estará dirigido a niños de 7 a 10 años de edad. A través de la cercanía con esta especie, se concientizará sobre la importancia de la conservación de los reptiles en los ecosistemas. Inscripciones en avenida Adolfo Ruiz Cortines s/n. Colonia Jesús García. Teléfono 314 16 52.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s