El IEM continúa trabajando, también en municipios

Como parte de los trabajos de prevención de la violencia, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) llevó brigadas de atención comunitaria a los municipios del Centro, Cunduacán, Jalapa y Macuspana, donde ofrecieron servicios jurídicos, orientación psicológica, pláticas en perspectiva de género, consultas en fisioterapia y chequeo médico.

En la ranchería Torno Largo primera sección de Centro, la directora general del IEM, Leticia Romero Rodríguez, dijo que la principal tarea de la dependencia es apoyar a quienes viven en las zonas más alejadas. Destacó que en el IEM las tabasqueñas tienen un respaldo, pero la decisión de no ser objeto de agresiones está en sus manos: “son las mujeres quienes tienen que marcar un alto y decir no al maltrato, los golpes”.

Estas tareas de atención comunitarias se realizan durante todo el año con recursos estatales, y el mes de mayo se reforzó con recursos federales del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF) 2016, puntualizó Romero Rodríguez.

iem

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s