¿Chicos, les respetan sus derechos?

El Sistema DIF Tabasco continuó con la difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a través del programa “Opinna a tu municipio”, al aplicar encuestas en planteles educativos de Comalcalco.

Consulta-DIF-Tabasco-1-597x336Personal del organismo asistencial acudió a las escuelas que el DIF municipal identificó como casos especiales por su situación de marginación o posibles problemas familiares de sus alumnos, a donde presentó los cuestionarios y realizó actividades para dar a conocer los derechos y deberes de los menores.

Pascual Ascencio Carrera, subdirector de Difusión y Comunicación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tabasco (Sipinna), resaltó que la meta es aplicar en cada municipio 100 encuestas en el nivel preescolar, 150 en primaria, 150 en secundarias y 150 más en bachillerato.

“Considero que la próxima semana, a más tardar el día 14, ya estemos terminando estos trabajos, para procesar la información y los resultados hacerlos llegar a los municipios. A la Secretaría Ejecutiva le servirá para empezar a planear las políticas públicas a seguir; todos estamos alineados a nivel federal, estatal y por supuesto, al municipal también”, explicó.

Ascencio Carrera recordó que en su primera etapa “Opinna a tu municipio” visitó la región de Los Ríos y actualmente realiza estos trabajos en La Chontalpa, con los que se elaborarán planes coordinados a fin de mejorar la situación de cada comunidad, a partir de la opinión de los niños y jóvenes.

La directora del jardín de niños “Humberto Ricárdez Blé”, Juana López Izquierdo, agradeció que se tomara en cuenta ese centro escolar como parte de este programa, dado que por la desigualdad marcada en la colonia donde se enclava la institución, muchos niños han resultado afectados en sus estudios, y llevan los problemas que viven en sus casas a las aulas.

Resaltó que el aplicar estrategias para recomponer el tejido social, beneficiará también a que los alumnos mejoren su rendimiento académico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s