Wikipedia «Cobra Vida»

El artista y científico Joe Davis, está trabajando en un proyecto que podría dar vida a la metáfora del «árbol del conocimiento». Davis planea insertar, en la cepa de una manzana de 4 mil años de edad, ADN codificado de la versión en inglés de Wikipedia.

A partir del genoma de todos los seres vivos, expresado en las cuatro letras del ADN: «a», «c», «g» y «t», pretende codificar una secuencia de Wikipedia que se pueda escribir en la de parte conocida como «ADN basura». Para insertar el ADN codificado con Wikipedia, Davis piensa utilizar un tipo de bacteria que es capaz de insertar su genoma a través de las paredes celulares.

Sin embargo, el ADN de la bacteria sólo puede sostener el equivalente a unas cuantas miles de palabras y Wikipedia en inglés completa tiene alrededor de dos mil millones y medio. Por lo tanto, tendrá que insertarla en aproximadamente 666 mil árboles, creando un gigantesco bosque del «conocimiento».

Esta no es la primera vez que Joe Davis, afiliado al Departamento de Biología de MIT y a la Escuela de Medicina de Harvard,  tiene ideas tan interesantes y/o curiosas. Tras el huracán Katrina, diseñó una pieza de 32 metros de altura, hecha de acero que podría «atrapar» los rayos y «tirarlos» de regreso al cielo.

No es la primera vez que Wikipedia protagoniza un proyecto excéntrico, hace poco se intentó imprimir la enciclopedia entera.

Por: SMSK                 Fuente: Muy Interesante

Deja un comentario