León nació sin una manito y entonces su papá…

Un padre estadounidense de una localidad de Massachusetts no se resignó a aceptar que su hijo no tuviera dedos en una de sus manos. Tras una serie de investigaciones a través de Internet, encontró la manera de realizar una prótesis para la mano del niño mediante una impresora 3D. La información para hallar lo que se ha conocido como Robohand la encontró en un tutorial subido a Youtube por un hombre llamado Ivan Owen. El descubrimiento del progenitor le permite a Leon McCarthy, de 12 años, tomar objetos y escribir con su mano izquierda, tal como puedes ver en este reportaje de la CBS.

La prótesis era una solución costosa para la familia, con cifras cercanas a los US$ 30.000. Finalmente, al optar por la solución de la impresora 3D el costo fue de entre US$ 5 y 10. La familia llegó a dar por hecho que el chico tendría que adaptarse a la vida sin dedos, pero fue el propio médico quien animó a que se miraran opciones protésicas. La prótesis de Leon tiene un diseño basado en el movimiento de la muñeca, a partir de crear tensión en los cables se genera actividad en las extremidades. El costo accesible del experimento permitirá seguir indagando al padre de Leon para mejorar el diseño.

Lo que comenzó como una locura, como una ficción de Hollywood, terminó en realidad y Leon consigue con la prótesis superar muchas de las barreras anteriores. Ahora León, más que León es un superhéroe moderno.

Por: BrandonSocial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s